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Pida el certificado SSL para FATCA y el IRS

FATCA (Ley de cumplimiento tributario de cuentas extranjeras) es una ley estadounidense que regula los impuestos de cuentas extranjeras. El objetivo principal de la ley es evitar la evasión de impuestos por parte de los ciudadanos estadounidenses que viven fuera de los Estados Unidos. Todos los bancos y otras instituciones financieras están obligados a transmitir todos los datos de sus clientes extranjeros (sus números de cuenta, la cantidad de dinero en efectivo y el volumen de operaciones de las cuentas) al Servicio de impuestos internos federal (IRS) a través de FATCA.

La transferencia de datos de los clientes al IRS se realiza a través de una aplicación web especial llamada IDES (Servicio Internacional de Intercambio de Datos), creada para proteger la información transmitida. La aplicación funciona en todos los navegadores modernos.

Para acceder al entorno IDES, hay que registrarse en el sitio oficial del IDES. Para el registro, los usuarios deben introducir un GIIN (Número de Identificación Global del Intermediario) válido y proporcionar un certificado. En la ficha de inscripción, también se puede encontrar un enlace a la aplicación web IDES Gateway, que permite a las instituciones financieras cargar y descargar datos FATCA para HTTPS y SFTP.

El proceso de registro en el IDES consta de los siguientes pasos:

1.Vaya al sitio https://www.ides-support.com.

2.Vaya a la ficha de inscripción.

3.Haga clic en el enlace “Comenzar inscripción” para registrar al administrador (el nombre del usuario registrado en el IDES la primera vez siempre será administrador). Como institución, puede elegir HCTA (la autoridad fiscal del país receptor) o FI (entidad financiera).

4.Seleccione HCTA.

5.En el campo Nombre de usuario HCTA, ingrese su nombre de usuario asignado al IRS.

6.Haga clic en Siguiente.

7.Confirme la información y compruebe el GIIN, la institución financiera / HCTA y país. 

8.Haga clic en Siguiente y establezca las preguntas y respuestas de control.

9.Cree un perfil de usuario.

10.Establezca las notificaciones.

11.Suba el certificado SSL, que debe estar en formato DER o PEM.

Se requiere un proceso similar para crear un administrador FI.

Qué pueden hacer los administradores FI y HCTA:

  • Agregar usuarios 
  • Eliminar usuarios 
  • Actualizar el certificado
  • Descargar una clave pública del IRS 
  • Restablecer contraseñas 
  • Crear archivos con metadatos  

Transferencia del informe FATCA al IRS  

IDES soporta la transferencia de datos solo en carpetas zip. Por lo general, las carpetas contienen 3 o 4 archivos. Primero, todos los datos son transferidos de la entidad financiera a la autoridad fiscal. Después, la autoridad fiscal recibe los archivos y aprueba o rechaza el traslado al IRS. La autoridad fiscal no puede realizar ningún cambio en estos archivos. La transferencia de archivos se realiza ya sea a través de una aplicación web (IDES Gateway) o a través de un servidor SFTP. Para obtener más información, puede leer la guía oficial.

Para enviar los informes FATCA al IRS, debe pedir un certificado SSL especial que sea reconocido por el IRS. LeaderTelecom ofrece los siguientes certificados SSL autorizados por el IRS:

• Comodo EV SSL

• Thawte SSL Web Server

• DigiCert Secure Site

• GlobalSign Organization SSL

Siempre puede usar estos certificados para enviar el informe final al Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos. 


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