×

Envíe una solicitud

y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

*campos obligatorios

Noticias

14-11-17

DigiCert cierra acuerdo con Symantec para adquirir negocio SSL

El 31 de octubre DigiCert anunció el cierre del proceso de adquisición de los activos de Symantec –infraestructura de clave pública (PKI) y herramientas de seguridad de sitios– por $950 millones. El anuncio del acuerdo apareció en los medios de comunicación el 3 de agosto. DigiCert compró el negocio SSL de Symantec después de que la empresa fuera penalizada por Google y otros proveedores importantes de navegadores. Como resultado de la transacción, Symantec retendrá una participación del 30% del capital social de DigiCert.

Según ha señalado el director general de DigiCert, John Merrill, algunas de las plataformas utilizadas por Symantec eran obsoletas, mientras que la infraestructura de DigiCert es más innovadora y moderna.

Características del acuerdo entre Symantec y DigiCert 

Symantec originalmente adquirió el negocio de certificación SSL / TLS de VeriSign por $1.280 millones en 2010. La empresa también adquirió marcas como Thawte, GeoTrust y RapidSSL.

El impulso principal para la adquisición por parte de DigiCert fue el hecho de que Google anunció públicamente la revocación de la confianza en los certificados Symantec. Según John Merrill, representantes de Google aprobaron el traspaso de la liberación de certificados SSL / TLS a la infraestructura de DigiCert.

John Merrill también afirmó que DigiCert ha contratado un equipo de asistencia para todos los clientes SSL / TLS de Symantec. Parte del plan es conservar a los clientes existentes ofreciéndoles el mejor servicio.

La adquisición del negocio SSL de Symantec no es el primer trato realizado por DigiCert. En junio de 2015 la empresa adquirió el negocio SSL CyberTrust Enterprise de Verizon Enterprise Solutions. John Merrill señaló que habían desarrollado soluciones que ayudaron con la integración de Symantec en la infraestructura de DigiCert.

Como ya se ha mencionado, DigiCert seguirá operando desde su sede en Lehi (Utah). La empresa planea contratar a más de 1.000 especialistas en oficinas adicionales en California, así como en otros países del mundo. Como ha señalado John Merrill, agregar soluciones de seguridad Symantec a los sitios permitirá a la empresa expandir su alcance mundial.

Nuestros especialistas harán todo lo posible para que la transición a la nueva infraestructura sea lo más fácil, rápida e imperceptible posible para los clientes. Asimismo, siempre puede comprar en nuestra tienda varios certificados Symantec a precios favorables.

13-11-17

Francisco Partners compra el negocio SSL de Comodo

Francisco Partners adquirió el negocio de emisión de certificados Comodo. La noticia se dio a conocer el mismo día que se anunció el cierre del acuerdo entre Symantec y DigiCert.

Melih Abdulhayoglu, fundador y director de Comodo, indicó que únicamente redujo su participación en el negocio y que no lo vendió por completo. Esto permitirá a la empresa concentrarse en otras soluciones en el campo de la ciberseguridad.

Francisco Partners nombró a Bill Holtz director general de Comodo CA. Bill Holtz trabajó previamente en Entrust como director de operaciones. Según indica, la tarea principal de Comodo será la expansión del mercado de certificados SSL. A pesar de que Comodo ya ocupa una posición destacada en este mercado, la marca de la empresa no es muy conocida a nivel mundial. La empresa logró evitar los problemas que afectaron a sus competidores. En 2011 ocurrió una grave violación de seguridad relacionada con dos distribuidores, y desde entonces la empresa ha cambiado su modelo de negocio para protegerse de tales incidentes.

Otro nombramiento en la junta directiva de la empresa es Bill Conner, presidente y director general de SonicWALL. SonicWALL también pertenece a Francisco Partners. Naturalmente, SonicWALL ya ha anunciado que en el más próximo lanzamiento se introducirá un amplio soporte para los certificados Comodo. Según Bill Conner, con el tiempo podría renovarse la imagen del negocio de Comodo CA.

La autoridad de certificación Comodo ha emitido más de 91 millones de certificados y cuenta con más de 200,000 clientes en todo el mundo. El fundador de Comodo, Melih Abdulhayoglu, continúa siendo socio minoritario y observador en el Consejo de Administración.

LeaderSSL es socio oficial de Comodo, por lo que siempre puede comprar en nuestra tienda cualquier certificado Comodo a precios favorables. 

12-02-17

LeaderTelecom visitó la conferencia "Security Breach!"

LeaderTelecom visitó el evento "Security Breach!", celebrado el 1 de febrero en el centro de negocios Axisparc ubicado en el pequeño pueblo belga de Louvain-la-Neuve (30 km al sur de Bruselas).

Aleksei Ivanov, director general de LeaderTelecom, participó en la conferencia "Security Breach!" con una presentación sobre los cambios revolucionarios en la industria de SSL en 2017. La presentación trató asuntos importantes tales como evitar el uso de SHA-1 para cambiar a SHA-2, cambios en la visualización de sitios HTTP en navegadores populares, ventajas y desventajas de Let's Encrypt, así como el impacto de SSL en SEO.

Si por alguna razón no le fue posible asistir a la conferencia "Security Breach!", siempre puede consultar la versión en línea de nuestra presentación.

El evento también se caracterizó por otras ponencias interesantes. Xavier Mertens, asesor en el campo de la seguridad cibernética, realizó la presentación titulada "Los desarrolladores son de Marte, los expertos en seguridad de Venus", en la que habló sobre las amenazas a las que se enfrentan actualmente los desarrolladores web y la posible mejora de la infraestructura de TI.

David Frenay, director general de Emolytics, realizó una presentación sobre los distintos métodos de ataque y piratería de sitios, así como las maneras de evitarlos.

Christophe Avonture, desarrollador de aeSecure, compartió con los asistentes los métodos y las herramientas para la detección de archivos infectados en sitios PHP.

LeaderTelecom expresa su agradecimiento a los organizadores de la conferencia "Security Breach!" por la cálida bienvenida y el ambiente amigable.

30-01-17

Mozilla introduce nuevas advertencias de seguridad de páginas HTTP en Firefox

Malas noticias para quienes aún no han instalado certificados SSL en sus sitios: en Firefox 51, publicado el 23 de enero, aparecerán nuevos indicadores de seguridad. El cambio más significativo está relacionado con la interfaz de usuario del navegador: la introducción de un nuevo indicador para páginas HTTP que contengan formularios para contraseñas.

Ahora todos los usuarios que visiten una página HTTP con un formulario de registro o de inicio de sesión verán un icono de candado gris tachado en la barra de direcciones del navegador. Al hacer clic en el botón "i", ubicado junto al icono del candado, aparecerá la advertencia "La conexión no es segura". 

Este cambio se realizó con el propósito de notificar a los usuarios que su información personal puede estar comprometida debido al uso de HTTP inseguro.

Las notificaciones en Firefox siguen la tendencia general de reconocer los sitos HTTP como inseguros. En Google Chrome ya se muestran estas advertencias.

Además, los desarrolladores de Mozilla anunciaron oficialmente que en un futuro próximo aparecerá una advertencia integrada para los campos de contraseñas en el navegador.

Estas advertencias aparecerán justo debajo del campo para la contraseña en todas las páginas HTTP. Esta característica está planeada para Firefox 52, que se publicará el 6 de marzo.

Pero esto no es todo. Siguiendo el curso de la protección general de la web, los especialistas de Mozilla planean mostrar candados grises tachados para todas las páginas HTTP.

Si aún no ha protegido su sitio con un certificado SSL, es momento de hacerlo. Un candado gris tachado en el navegador llevará a una disminución de la confianza por parte de los visitantes y sería un golpe grave para la reputación de la empresa. Le recomendamos comprar un certificado SSL con EV que le brinda las máximas señales visibles y un aumento de las ventas de hasta el 40 %. 

23-01-17

Symantec dejará de usar SHA1 RFC 3161 y cambiará a SHA256 RFC 3161

A finales de enero de 2017, Symantec dejará de usar el servicio de estampado horario SHA1 RFC 3161. La firma de aplicaciones basadas en Java se realizará utilizando el certificado de firma de código SHA256 con indicación de fecha y hora, establecida por el servicio SHA256 RFC de Symantec.

En un futuro próximo, Oracle planea abandonar el apoyo de la firma SHA1 y el estampado horario SHA1 para las aplicaciones basadas en Java. Esto no afectará las aplicaciones basadas en Java previamente firmadas con SHA1, que seguirán operando como de costumbre, pero las aplicaciones basadas en Java, firmadas o marcadas con SHA1 después de la fecha anunciada por Oracle, no son dignas de confianza.

Tomando en cuenta la dirección en la que se mueve Oracle y el rechazo general por parte de la industria de apoyar a SHA1, Symantec dejará de utilizar el servicio de estampado horario SHA1 RFC 3161 a finales de enero de 2017. Symantec cambiará a su propio servicio SHA256 RFC 3161.

Pruebalo gratis durante 14 dias

Prueba gratis durante 14 dias nuestro certificado SSL y comprueba lo sencillo que resulta proteger tu informacion y a tus clientes.

¿Está listo para probarlo?

¿Tiene dudas? Llámenos al +31 20 7640722

Déjenos su información de contacto para recibir las preguntas frecuentes por correo electrónico.

Hemos enviado a su correo electrónico un enlace para descargar la versión PDF de las preguntas frecuentes.

Error al enviar el mensaje de correo electrónico. Por favor, intente de nuevo más tarde.

*campos obligatorios
SSL