La autoridad de certificación Sectigo tiene previsto abandonar el campo “localityName”
La autoridad de certificación Sectigo está eliminando gradualmente el uso de la información sobre la ubicación a favor de datos sobre el estado y la provincia en los certificados SSL/TLS públicos (con verificación OV y EV). De acuerdo con las recomendaciones del CA/B Forum, estos certificados deben contener uno de dos campos: stateOrProvinceName (nombre del estado o la provincia) o localityName (nombre de la ubicación). No es necesario añadir los dos campos a la vez.
Al mismo tiempo, tal como señalan los expertos de Sectigo, las normas para rellenar el campo “localityName” son muy vagas. A fin de evitar consecuencias negativas para los clientes en forma de revocación forzosa de los certificados, la autoridad de certificación Sectigo decidió abandonar el uso de “localityName” a favor de “stateOrProvinceName”. Este campo está bien documentado y tiene una lista ya preparada de jurisdicciones gubernamentales.
¿Qué deben hacer los clientes actuales?
El cambio no afectará a los certificados ya emitidos.
El proceso de transición al campo “stateOrProvinceName” en vez de “localityName” no se hará en un solo paso, sino que llevará varios años.
¡Suscríbase a nuestras actualizaciones para mantenerse al tanto de las últimas noticias del mundo de los certificados SSL!